¿Selectividad? ¿EBAU? ¡Ánimo! 💪



Hoy quiero dedicar este nuevo post a esas personas que están cursando segundo de bachillerato, y están justo en la recta final de ese curso tan difícil y 'horrible', como todos alguna vez lo habremos llamado.
Quiero contaros la experiencia de mi paso por esa etapa del 'terrible' segundo de bachiller y la 'temida' selectividad, como también algunos consejos por si os pueden ser de ayuda, ya que está a nada de volver otro año más la prueba a la universidad. Empezando por mi caso, la verdad me pareció un curso duro, en el cuál antes de cursarlo, ya mucha gente me había dicho que ese sería el peor curso de mi vida, por eso tanto yo como la mayoría de mis compañeros empezábamos el curso con miedo pero a la vez con mucha fuerza, y sinceramente, no fue fácil, pero tampoco fue tan difícil como lo pintan. En mi caso, hace casi un año, se realizaba la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), pero a partir de este año se va a empezar con la realización de una nueva prueba llamada EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), es verdad, que esto puede provocar algo de inquietud y miedo en los alumnos, porque al ser los primeros que probarán este tipo de prueba, no saben que les espera, ni de qué manera serán los exámenes, que a diferencia de los años anteriores siempre hemos sabido como eran y de que forma eran realizados. Pero no porque haya un cambio se le debe tener miedo, al contrario, hay que tomarlo con más fuerza y no siempre significa que los cambios sean malos. 

Como consejo os diría, que seáis perseverantes en cuanto al estudio, estudiando todos los días y sobre todo, el mayor consejo que os puedo dar, es que no os pongáis nerviosos/as a la hora de ir a realizar los exámenes porque es lo peor que puede pasar, aunque por experiencia sé que es inevitable. Os deseo mucha suerte en vuestra recta final la cuál os va a dar paso a nuevas etapas en vuestra vida. 

¡Mucho ánimo!

                                 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas mentales 👀

¿Qué pienso de las redes sociales?