INVESTIGANDO🙌

Hoy vengo a hablaros de una investigación que realicé hace un mes, junto con mis compañeros de clase.

Esta investigación es importante para mí, debido a que ha sido la primera que he hecho, y me ilusiona bastante haberla realizado.

Esta trata de un análisis realizado a los alumnos de sexto y cuarto de primaria de diferentes colegios como el CEIP San Roque de Ceutí (Murcia) y el CEIP El Parque de las Torres de Cotillas (Murcia).

Como bien dije antes hacer este proyecto me hizo verdadera ilusión, por la razón de que para hacerlo yo tenía que ir a un colegio junto con mi compañera y hablar con los niños y pasarles una encuesta, y eso se asemeja a lo que de verdad haré en un futuro. La verdad que lo pasé bastante bien a la hora de hacerles la encuesta, estar en la clase con ellos como si fuera yo la profesora, y también por haber vuelto a ver a mis maestros de mi etapa tanto de infantil como de primaria.

Ahora pasaré a explicaros de lo que trata el proyecto que realizamos; hicimos en este un análisis comparativo de las diferencias de rendimiento académico por sexo entre las áreas de matemáticas y lengua, es decir, las notas que sacan los niños y las niñas en lengua y matemáticas pudiendo así comparar los datos. Esto lo trabajamos progresivamente, por pasos, de tal manera que empezamos buscando artículos ya realizados sobre esto de investigadores profesionales para la realización de un trabajo de clase, pero como no fue de nuestra entera conformación, decidimos hacer una investigación por nuestra propia cuenta, de ahí a que decidiéramos hacer una encuesta a los niños para poder obtener datos reales de las notas y de diferentes cuestiones más, para poder así estudiar la información para hacer una buena investigación. Después de haberles pasado las encuestas a todos los niños, cogimos todos los datos y los fuimos poniendo en varias tablas y gráficos para poder estudiarlos bien y así poder comparar los dos sexos. Para concluir con la investigación estudiamos toda la información final e hicimos nuestras conclusiones y discusiones y de ahí hicimos un póster con toda la investigación, para posteriormente exponerla en clase. Algo que destacaría también de esto es que con los artículos que buscamos sobre esto no había mucho parecido pero con los resultados finales de nuestra investigación coincidimos con otros investigadores que ya la realizaron hace tiempo. 

Por último decir que ha sido una muy buena experiencia, la cual volvería a repetir con diferentes temas y por supuesto, con mis compañeros. Por aquí os dejo la imagen del póster de la investigación para que lo veáis. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas mentales 👀

¿Qué pienso de las redes sociales?